Dir. General de Cultura - Biblioteca de la Legislatura

Buscar
Nueva Búsqueda
Guardados
Ver Lista
Ayuda
Ayuda
Inicio
Inicio
Volver
Volver

Vista previa
Guardar
Guardar en carrito
[<] [>]

Ficha Bibliográfica

021-11-048 DGP

PINO, DIEGO A. DEL
HISTORIA Y LEYENDA DEL ARROYO MALDONADO. -- BUENOS AIRES (ARGENTINA) : MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, 1971.
102 p. : IL.(FOTS.). -- (CUADERNOS DE BUENOS AIRES / M.C.B.A. BUENOS AIRES. MUNICIPALIDAD ; 37)
La ciudad de Buenos Aires cubrió muy pronto a la pampa inicial con los cubos y los prismas de cemento de sus casas, y pintó, en las uniones, unas cintas que fueron calles. Entonces, debajo de estos nuevos elementos -factores de progreso, los llaman- quedó el arbusto, la tierra negra y la tierra parda, con sus perfumes y sus recuerdos que iban hacia lo hondo. Este arroyo fue siempre algo más que un curso de agua, casi siempre seco. De haber sido tan solo "un arroyo" no hubiera merecido recuerdos, despertado sueños o engendrado mitos. Necesariamente fue mucho más en la geografía y en la historia cotidiana de la ciudad, porque llegó a crear formas de expresión, lugares comunes, hitos referenciales para justificar letras de tango o situaciones propias de los sainetes. Cuando fue límite de la ciudad, podía decirse, por ejemplo: "Allá por el Maldonado?", Si había que indicar el preciso lugar en que raleaban las casas y aumentaban los baldíos, para transformarse en quintas o potreros, el Maldonado era mojón y línea divisoria.

1. HISTORIA 2. INUNDACIONES 3. DESARROLLO URBANO 4. BARRIOS 5. CALLES 6. TEATRO 7. POESIA 8. TANGO 9. COSTUMBRES Y TRADICIONES 10. ARROYO MALDONADO 11. BUENOS AIRES 12. ARGENTINA

Tapa
2-Tapa
Documento


Volver
Volver
Imprimir
Imprimir
RSS
[RSS]
 [?]
Para contactarnos:
Perú 160 (Piso Principal)
TEL/FAX: 4338-3170 y 4338-4088
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
E-Mail: biblioteca@legislatura.gov.ar

Consultas realizadas: 
125847

Pérgamo Pérgamo® OPAC Web
©2012 WalySoft® Sistemas