Dir. General de Cultura - Biblioteca de la Legislatura

Buscar
Nueva Búsqueda
Guardados
Ver Lista
Ayuda
Ayuda
Inicio
Inicio
Volver
Volver

Vista previa
Guardar
Guardar en carrito
[<] [>]

Ficha Bibliográfica

021-06-015

CORREA LUNA, CARLOS
UN CASAMIENTO EN 1805. -- BUENOS AIRES (ARGENTINA) : MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA, 1919.
51 p.

TOMADO DE : LA REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, TOMO LXIII (p. 22 Y SIGUIENTES)
Relata el regreso de Vicente Anastasio de Echevarría, joven abogado de 34 años, desde el Alto Perú. Se encuentra con el Buenos Aires de 1802, de 40.000 habitantes,calles de barro que recorrían en carreta, y casas con piso de ladrillo y techos de paja o teja. Aún así Buenos Aires tenía algunas vías con pavimento de piedra y alumbrado público, avances logrados durante la gestión del Virrey Vértiz. Sumado al primer periódico "El Telégrano Mercantil", la máquina de limpiar trigo, la academia de francés, la ciudad prometía un futuro promisorio.
Cuenta sobre las costumbres sociales de la época, cuando las bodas se arreglaban por conveniencia. Vicente se enamora de su prima María Antonia, de 17 años, hija de su tío escribano, quien se oponía firmemente a la relación dada la diferencia de posición económica, y recién después de su muerte, Vicente y María Antonia pudieron casarse, descubriendo entonces que ambos eran pobres. Habían hecho llegar solicitud de dispensa papal para casarse.
Apéndices: inventario a la muerte de don José de Echevarría, inventario a la muerte de María Antonia, dispensa para el casamiento, partida de casamiento.

1. HISTORIA SOCIAL 2. COSTUMBRES Y TRADICIONES 3. PRACTICA RELIGIOSA 4. IGLESIA CATOLICA 5. DOCUMENTOS 6. ECHEVERRIA, VICENTE ANASTASIO DE 7. BUENOS AIRES 8. ARGENTINA

Tapa


Volver
Volver
Imprimir
Imprimir
RSS
[RSS]
 [?]
Para contactarnos:
Perú 160 (Piso Principal)
TEL/FAX: 4338-3170 y 4338-4088
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
E-Mail: biblioteca@legislatura.gov.ar

Consultas realizadas: 
138447

Pérgamo Pérgamo® OPAC Web
©2012 WalySoft® Sistemas