Dir. General de Cultura - Biblioteca de la Legislatura

Buscar
Nueva Búsqueda
Guardados
Ver Lista
Ayuda
Ayuda
Inicio
Inicio
Volver
Volver

Vista previa
Guardar
Guardar en carrito
[<] [>]

Ficha Bibliográfica

021-11-067 DGP

BRUNET, JOSE
SANTA MARIA DE LOS BUENOS AIRES: LA SEÑORA QUE DIO NOMBRE A LA CIUDAD. -- BUENOS AIRES (ARGENTINA) : MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, 1980.
66 p. -- (CUADERNOS DE BUENOS AIRES / M.C.B.A. BUENOS AIRES. MUNICIPALIDAD ; 56)

CONTIENE: ORIGEN DEL NOMBRE DE BUENOS AIRES - BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE BUENOS AIRES
La toponimia del suelo americano se asemeja a un rosario interminable del santoral cristiano, y el nombre de nuestra ciudad tiene también cabida en el mismo. Si echamos una ojeada al mapa de América, veremos que diversos lugares llevan el nombre de nuestra ciudad. Tal es el caso de una de las islas de las Antillas holandesas, como en México, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia y Perú, y hasta un barrio de Montevideo. Trataremos en esta obra del origen de la advocación <<Santa María del Buen Ayre>> en una isla del Mediterráneo, bajo el dominio de la Corona de Aragón, y, por ésta y por la de Castilla, mediante una Orden militar fundada por un rey aragonés y bajo un patronato real, así como por los navegantes del Mediterráneo, dicha advocación pasó a España y posteriormente al Río de la Plata.

1. HISTORIA 2. NOMENCLATURA URBANA 3. NOMBRES GEOGRAFICOS 4. RELIGION 5. IGLESIA CATOLICA 6. CABALLITO 7. BUENOS AIRES 8. ARGENTINA

Tapa
Documento


Volver
Volver
Imprimir
Imprimir
RSS
[RSS]
 [?]
Para contactarnos:
Perú 160 (Piso Principal)
TEL/FAX: 4338-3170 y 4338-4088
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
E-Mail: biblioteca@legislatura.gov.ar

Consultas realizadas: 
135942

Pérgamo Pérgamo® OPAC Web
©2012 WalySoft® Sistemas