Dir. General de Cultura - Biblioteca de la Legislatura

Buscar
Nueva Búsqueda
Guardados
Ver Lista
Ayuda
Ayuda
Inicio
Inicio
Volver
Volver

Vista previa
Guardar
Guardar en carrito
[<] [>]

Ficha Bibliográfica

021-11-050 DGP

MARONI, JOSE JUAN
EL ALTO DE SAN PEDRO ; PARROQUIAS DE LA CONCEPCION Y DE SAN TELMO. -- BUENOS AIRES (ARGENTINA) : MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, 1971.
114 p. : IL. (FOTOS). -- (CUADERNOS DE BUENOS AIRES / M.C.B.A. BUENOS AIRES. MUNICIPALIDAD ; 39)

CONTIENE: INDICE DE GRABADOS
El presente ensayo reseña la historia evolutiva de uno de los sectores más antiguos de la ciudad de Buenos Aires, conocido por el nombre de Alto de San Pedro. Además contribuye a la definición del barrio Sur, que si bien es una denominación usual por los viejos porteños, carece de significado para las nuevas generaciones. La única plaza fundacional de Buenos Aires, la primitiva plaza mayor, hoy llamada de Mayo, ocupaba el justo centro, en la dirección Norte-Sur, en el plano primigenio presentado por Juan de Garay. El primitivo embrión edificatorio de Buenos Aires se hizo con el afincamiento en las manzanas que hacían el marco de la plaza, y la ulterior expansión, durante los siglos XVII y XVIII, se produjo hacia el Sur y el Norte, aunque con predominancia hacia el primer rumbo, donde se radicaron los funcionarios de la Corona, la mayoría de las comunidades religiosas, los vecinos principales, la incipiente actividad del comercio y el hospital.

1. HISTORIA 2. BARRIOS 3. IGLESIA CATOLICA 4. EDIFICACIONES 5. PUERTOS 6. MEDICINA 7. ESPACIOS PUBLICOS 8. JESUITAS 9. PARQUES URBANOS 10. SAN TELMO 11. BUENOS AIRES 12. ARGENTINA

Tapa
2-Tapa
Documento


Volver
Volver
Imprimir
Imprimir
RSS
[RSS]
 [?]
Para contactarnos:
Perú 160 (Piso Principal)
TEL/FAX: 4338-3170 y 4338-4088
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
E-Mail: biblioteca@legislatura.gov.ar

Consultas realizadas: 
138377

Pérgamo Pérgamo® OPAC Web
©2012 WalySoft® Sistemas