Dir. General de Cultura - Biblioteca de la Legislatura

Buscar
Nueva Búsqueda
Guardados
Ver Lista
Ayuda
Ayuda
Inicio
Inicio
Volver
Volver

Vista previa
Guardar
Guardar en carrito
[<] [>]

Ficha Bibliográfica

021-11-038 DGP

CORDOBA, ALBERTO OCTAVIO
EL BARRIO DE BELGRANO, HOMBRES Y COSAS DE SU PASADO HISTORICO. -- BUENOS AIRES (ARGENTINA) : MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, 1968.
176 p. : IL.(FOTOS). -- (CUADERNOS DE BUENOS AIRES / M.C.B.A. BUENOS AIRES. MUNICIPALIDAD ; 27)
Fue un 23 de noviembre de 1855, que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso, ante una iniciativa de vecinos del Partido de San José de Flores, la fundación de un pueblo. El sitio elegido fue una zona que anteriormente había pertenecido a Don Juan Manuel de Rosas, y que ahora estaba bajo la jurisdicción del Estado. El lugar era llamado "La Calera", en razón de que allí existían granes depósitos calcáreos, los cuales venían siendo explotados desde tiempo atrás y que se hallaban preferentemente en los alrededores de la actual intersección de las avenidas Luis María Campos y Juramento. El día 6 de Diciembre de ese año, las mismas autoridades, por otra resolución, al tiempo que aprobaban el trazado del nuevo pueblo, le daban por nombre "Belgrano". Su superficie estaba delimitada por las actuales calles: Monroe, Cráter, Pampa y 11 de Septiembre. Dentro de ese perímetro y sus alrededores, se levantaría lo que muchos años más tarde, luego de haber obtenido categoría de ciudad, iría a formar parte de la inmensa y populosa ciudad de Buenos Aires.

1. HISTORIA 2. BARRIOS 3. NOMENCLATURA URBANA 4. PULPERIAS 5. EDUCACION 6. ESCUELAS 7. TRANVIAS 8. IGLESIA 9. BIBLIOTECAS 10. PRENSA 11. HERNANDEZ, JOSE 12. BELGRANO 13. NUÑEZ 14. SAAVEDRA 15. BUENOS AIRES 16. ARGENTINA

Tapa
2-Tapa
3-Tapa
Documento


Volver
Volver
Imprimir
Imprimir
RSS
[RSS]
 [?]
Para contactarnos:
Perú 160 (Piso Principal)
TEL/FAX: 4338-3170 y 4338-4088
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
E-Mail: biblioteca@legislatura.gov.ar

Consultas realizadas: 
125619

Pérgamo Pérgamo® OPAC Web
©2012 WalySoft® Sistemas